Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Con apoyo de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar

GOBIERNO REUBICARÁ A FAMILIAS DEL RÍO GUATAPURÍ

Valledupar, 21 dic (SNE). El Gobierno Nacional reubicará a las 900 familias que viven a la orilla del río Guatapurí en Valledupar y entregará esos terrenos para la construcción de un parque, informó este domingo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado dijo que la reubicación se hará para evitar riesgos a las familias que viven en ese sector y que se ven constantemente afectadas por el crecimiento del río en época de lluvias.

"Quiero decirles que con los esfuerzos del Gobierno Nacional, del departamento y del municipio, vamos a trasladar las 900 familias que viven en la orilla del río Guatapurí a un lugar donde no haya riesgo y entregar toda esa orilla del río Guatapurí a un parque", indicó.

El anunció lo hizo el Mandatario durante la puesta en marcha de la unidad oncológica del hospital 'Rosario Pumajero de López' en la capital del Cesar.

De esta unidad, el Presidente destacó el esfuerzo hecho por la Gobernación y agregó que los gobernadores entrante y saliente del Cesar buscarán, a través del viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, la dotación completa de la unidad.

"El departamento tiene previamente contratado todo lo que falta en la obra civil, en las obras de construcciones. Viene la dotación. Entonces vamos a buscar una mezcla de aportes nacionales, de lo que se llama tercerización de servicios y concesiones administrativas para acabar de sacarlo adelante", explicó.

El Presidente confirmó, además, que en lo corrido de su administración alrededor de un millón 200 mil personas de escasos recursos económicos han ingresado por primera vez al sistema de régimen subsidiado de salud e indicó que espera que el próximo año puedan ingresar 800 mil personas más.

Con esta meta llega a 16,5 millones el número de colombianos que cobija el régimen subsidiado de salud, para los cuales el Gobierno entrega subsidios por un valor de 4 billones de pesos.

"O sea que en medio de dificultades ahí vamos, empujando para que despegue la política social", dijo Uribe Vélez.

Resaltó la recuperación del sector agropecuario en el país, que aumentó este año en 156 mil hectáreas.

"Aquí vemos ya un paso firme en la recuperación del algodón, la ampliación de la palma, vemos un gran resurgimiento del cacao, confiamos en tener el proyecto de silvopastoreo", dijo.

Finalmente el Presidente reveló dos de sus deseos para este fin de año: "Pidamos en esta Navidad dos cositas: una fábrica de sueños y un arsenal de capacidad para volverlos realidad, a fin de que los colombianos puedan vivir con felicidad".

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA