Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Tendrá gran impacto a nivel nacional

'LEY DE PUERTOS NOS AYUDA ENORMEMENTE': URIBE

Barranquilla, 21 dic (SNE). Al sancionar la reforma a la Ley de Puertos, que permitirá realizar inversiones por 24 mil millones de pesos en los principales terminales marítimos del país y sus áreas de influencia, el presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que la iniciativa ayuda enormemente al desarrollo portuario y tendrá un gran impacto a nivel nacional.

"Quiero agradecer inmensamente al Ministro de Transporte, a sus funcionarios, al Congreso de la República y a los congresistas del Atlántico, representados por el Presidente de la Cámara, el doctor Acosta, y por el vicepresidente del Senado, el doctor Efraín Cepeda, por su esfuerzo, su dedicación, para sacar adelante la Ley de Puertos. Nos ayuda enormemente", dijo el Mandatario.

Agregó que "esta Ley hay que mirarla en el conjunto nacional. Ya el señor Ministro explicó su impacto sobre Barranquilla. ¿Cómo va ayudar en Cartagena? Esos recursos van a permitir que dentro de un año estemos abriendo las licitaciones, porque este año nos los tenemos que gastar en estudios para todo lo que es la ejecución de las obras de mejoramiento del Canal del Dique. Si el país sigue aplazando eso, causamos un desastre en la Bahía de Cartagena".

Indicó que la reforma también tendrá un impacto muy positivo en el Puerto de Buenaventura.

Los recursos que permitirá invertir la reforma a la Ley de Puertos se refieren a las contraprestaciones que deben pagar quienes obtengan una concesión o licencia portuaria: el 20 por ciento se destinará a inversión social y el 80 por ciento a la Nación para que, a través del Instituto Nacional de Vías, se financie la modernización de la infraestructura.

Los recursos financiarán actividades relacionadas con protección, dragado y mantenimiento de la zona costera, construcción y mantenimiento de estructuras hidráulicas, construcción, rehabilitación y mantenimiento de las vías terrestres y férreas y mitigación ambiental. El objetivo es garantizar el buen uso de los puertos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA