Promete Presidente Uribe para el referendo
CAMPAÑA CON GRAN ESPÍRITU DEMOCRÁTICO
Montería, 6 ene (CNE). Una campaña con ‘gran espíritu democrático’ prometió hacer hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para que los colombianos voten afirmativamente el referendo.
El Jefe de Estado dijo que el referendo es uno de los principales elementos para sacar al país adelante y destacó que a través de él, los colombianos podrán volver a recuperar el optimismo y la ilusión.
“El pueblo colombiano no puede seguir guiado por afligidos , el pueblo colombiano tiene que tener optimismo, talento, ilusiones y salir adelante. Y vamos a sacar este pueblo adelante por una razón: es que a este pueblo lo queremos” agregó Uribe Vélez.
Con el referendo –aprobado por el Congreso de la República- el Gobierno pretende luchar contra la politiquería y la corrupción y recuperar, en parte, las finanzas del Estado que han sido derrochadas en clientelismo y burocracia para destinar esos recursos a inversión social.
El Presidente reiteró que el referendo no es la solución a todos los problemas del país, pero sí es un paso importante en la dirección correcta.
“El referendo es un paso en la dirección correcta contra la corrupción. El referendo es un paso muy importante hacia la transparencia. El referendo es un paso correcto para derrotar el derroche e introducir la austeridad en las finanzas públicas”, indicó.
El Mandatario explicó que el referendo –que entrará a revisión de la Corte Constitucional- plantea, entre otros puntos, la muerte civil de los corruptos y el voto público de los congresistas. Además, destina el dinero de las regalías y los recursos que se obtengan con la eliminación de las contralorías y personerías departamentales y municipales, a inversión en salud, educación y saneamiento básico.
“Con el referendo el país empieza a eliminar el Estado burocrático y clientelista y a construir Estado Social con la principal inversión que es la educación”, recalcó Uribe Vélez.
Y concluyó. “Yo le pido a Dios que me de talento para dirigir el Estado, absoluta honradez con ésta Patria y, fundamentalmente, que me de amor por esta Patria, porque lo que le ha faltado a la Patria nuestra, es que la queramos. Con amor y trabajando bien por ella, la sacamos adelante”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez.