Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Caravanas Vive Colombia permitieron la movilización de 19 millones de colombianos

OCUPACIÓN HOTELERA DEL CIENTO POR CIENTO

Bogotá, 7 ene (CNE). La penúltima jornada de las caravanas Vive Colombia de la temporada de finales de 2002 y comienzos de 2003, culminó con una ocupación hotelera del ciento por ciento, el desplazamiento de 19 millones de colombianos y la movilización durante el pasado puente festivo de cuatro millones 750 mil vehículos.

El viceministro de Desarrollo, Carlos Alberto Zarruk, calificó como de éxito las caravanas implementadas por el Gobierno, en tanto que anunció que una nueva jornada del programa se llevará a cabo el fin de semana del 12 de enero próximo.

“Los hoteles de los diferentes destinos registraron el pasado fin de semana festivo una ocupación del ciento por ciento y en algunas regiones como el Eje Cafetero se habilitaron sitios para cubrir la alta demanda de turistas", reportó el Viceministro de Desarrollo.

Zarruk anunció que el próximo fin de semana los colombianos podrán retornar a sus sitios de domicilio con total confianza y seguridad, utilizando las 14 caravanas que recorrerán las carreteras que conducen de la Costa Atlántica al centro del país.

El gerente del Hotel Santa Clara de Cartagena, Roberto Hertz, indicó –por su parte– que entre el 28 de diciembre y el 6 de enero la ocupación hotelera en esta ciudad fue del ciento por ciento.

"Durante esta temporada la ocupación hotelera fue excelente. Prácticamente todos los hoteles estuvieron totalmente copados generando una temporada extremadamente corta y satisfactoria”, explicó.

Destacó que por primera vez, después de mucho tiempo, Cartagena se llenó totalmente con turistas de todas las regiones del país, gracias a la campaña 'Vive Colombia, viaja por ella'.

De otro lado, el comandante de la Policía de Carreteras, coronel Jaime Adolfo Leal, confirmó que durante el plan retorno dispuesto para el Puente de Reyes se movilizaron en completa tranquilidad por los 42 ejes viales cuatro millones 750 mil vehículos.

El alto oficial indicó que el dispositivo de seguridad que se inicio el pasado 12 de diciembre continuará hasta el próximo 14 de enero, con el propósito de garantizar que todos los viajeros regresen tranquilamente a sus lugares de residencia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA