Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Dice Ministro de Comercio Exterior a su colega ecuatoriano

COLOMBIA CUMPLIRÁ ACUERDO SOBRE ARROZ

Bogotá, 7 ene (CNE). El ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, afirmó hoy que Colombia cumplirá el acuerdo suscrito con Ecuador el pasado 5 de septiembre y ratificado el 29 de noviembre sobre importación de arroz.

En carta enviada al ministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad del Ecuador, Heinz Moeller Freile, Botero explicó que la salvaguardia establecida por el Gobierno Nacional para las importaciones de arroz procedentes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), no afectará el acuerdo binacional que con anticipación celebraron Colombia y el país vecino.

"Colombia se comprometió con su país a autorizar el ingreso de 150 mil toneladas de arroz paddy durante el primer semestre de 2003, compromiso que honraremos enteramente, dado que para nuestro país es de suma importancia mantener unas relaciones comerciales con Ecuador equilibradas y libres de cualquier restricción indebida", manifestó en su misiva el ministro Botero.

El funcionario le mencionó a su colega ecuatoriano la problemática de la sobreoferta del grano que ha afectado los precios y la economía nacional, razones por las cuales Colombia adoptó una salvaguardia por un año para las importaciones de arroz procedentes de la CAN.

"Desde tiempo atrás Colombia ha sobrellevado una problemática social en el sector agrícola, en particular para los productores de arroz, debido a que las importaciones de este producto, sumadas a la producción nacional, generan una tendencia a la sobreoferta que afecta los precios a la baja, con la consecuente pérdida económica para el campesinado de nuestro país", advirtió.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA