Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
En zonas de frontera

GOBIERNO ASEGURA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

Bogotá, 7 ene (CNE). El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, garantizó hoy que el Gobierno mantendrá el abastecimiento de combustibles en las zonas de frontera y dijo que el país no está en capacidad de vender gasolina subsidiada a las naciones vecinas.

Aclaró que a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), el Gobierno definió los cupos de combustible para cada zona, con base en el número de habitantes, carros registrados, capacidad de almacenamiento y estaciones de servicio.

De acuerdo con la Ley 681, las zonas de frontera tienen un tratamiento especial para el abastecimiento de combustibles y excepciones en el pago del IVA, el impuesto global y de los aranceles.

Mejía insistió en que el país no puede proporcionar combustible adicional en las mismas condiciones para atender la sobredemanda producida por los usuarios de países vecinos como Venezuela.

"Colombia no está en condiciones de vender combustibles subsidiados a otros países", afirmó.

Explicó que a partir del primero de enero estas zonas cuentan con mayor cantidad de combustibles que no están amparados por las excepciones tributarias, es decir, a un precio más alto.

"Los distribuidores deben determinar el combustible que se destinará a los consumidores colombianos y a los de Venezuela. No es difícil porque el problema son los grandes volúmenes que salen en carrotanques al vecino país. Los venezolanos tendrán que comprar combustibles sin las excepciones", dijo.

En las zonas de frontera el galón de gasolina vale alrededor de 2.700 pesos, mientras que el precio sin excepciones asciende a cuatro mil pesos.

Los sitios que experimentan sobredemanda de combustibles desde Venezuela son los departamentos de la Guajira, Norte de Santander y Arauca.

"Quisiera ver si una vez después de superada la crisis de Venezuela, nuestras zonas de frontera seguirán consumiendo el combustible colombiano", expresó Mejía.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA