Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Sobrecostos en arriendos por más de 4 mil millones de pesos

GOBIERNO DETIENE DESPILFARRO EN EL IDEAM

Bogotá, 7 ene (CNE). Durante los últimos seis años, el Ideam incurrió en gastos excesivos de arrendamiento de su sede en la capital, hecho que le representó al Estado un sobrecosto cercano a los 4 mil millones de pesos.

Esta situación irregular que se cometía en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) fue denunciada hoy por la ministra de Desarrollo y encargada del Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez.

La funcionaria se refirió al caso de la sede del Ideam ubicada en la diagonal 97 con carrera 17 del norte de Bogotá, cuyo contrato comenzó en 1996 con el arrendamiento de 3.500 metros cuadrados.

“Mientras otros arrendatarios de la zona vienen pagando entre 12 mil y 16 mil pesos mensuales por metro cuadrado, el Instituto cancela sumas de 37 mil pesos por metro cuadrado de oficinas y 57 mil pesos por metro cuadrado comercial”, explicó.

Dijo que el pago anual asciende a 2.500 millones de pesos y el sobrecosto efectivo es de 630 millones anuales.

La Ministra señaló que su cartera busca concertar con la firma arrendadora para dar término al contrato y poder entregar las oficinas donde funciona la entidad.

Anunció además que Ideam cambiará de sede y será trasladada a predios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, donde, junto con el Dane e Ingeominas, el Gobierno conformará la gran ciudadela de la información, con miras a prestar el más completo servicio de documentación cartográfica y estadística del país.

De otra parte, la ministra Rodríguez dijo que la Red Meteorológica Nacional continuará en funcionamiento, pues al cortar los gastos excesivos es posible ponerse al día con más de 2.500 campesinos, a quienes se les adeudan recursos cercanos a mil millones de pesos por sus labores de recolección diaria de información en las estaciones hidrológicas y meteorológicas a lo largo y ancho del país.

“Es imperdonable que el Instituto se atrasara 17 meses en el pago a los campesinos que cobran entre 17 mil y 40 mil pesos mensuales por mantener la Red, mientras que se desperdician recursos en el pago absurdo de arrendamientos”, puntualizó la Ministra.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA