GOBIERNO BUSCA FRENAR ÉXODO DE COLOMBIANOS
Bogotá, 8 ene (CNE). El Gobierno Nacional trabaja con intensidad para frenar el éxodo de colombianos al exterior, mediante la generación de oportunidades de empleo y el restablecimiento de la Seguridad Democrática en el país.
Así lo garantizó hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien reveló que el Gobierno de Colombia mantiene contacto permanente con el de España para revisar la situación migratoria de los colombianos que viven en esa nación europea.
El Presidente de la República consideró que el fenómeno migratorio es una consecuencia de los flagelos que azotan al país como la violencia y el desempleo. Dijo que el gran afán del Gobierno es lograr que los colombianos no tengan que proseguir en ese éxodo sino que puedan vivir, trabajar y generar empleo en su patria.
El Jefe de Estado confió en que el Gobierno logrará aclimatar una situación en la que los colombianos que viajen al extranjero lo hagan para estudiar u obtener una oportunidad adicional, pero nunca forzados por las circunstancias de desplazamiento que padece Colombia.
Reiteró que de ahí la importancia de afianzar la política de Seguridad Democrática y los aspectos positivos contemplados en la Reforma Tributaria, entre ellos los estímulos establecidos para impulsar la actividad productiva y la creación de empleo.