Para que reciban certificaciones presupuestales del Gobierno
PRESIDENTE PIDE AGILIZAR PROCESOS DE TRANSPORTE MASIVO
Bogotá, 8 ene (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo hoy un llamado a los alcaldes de las ciudades que van a desarrollar proyectos de transporte masivo, para que agilicen los procesos y reciban las certificaciones presupuestales del Gobierno.
El Jefe de Estado recordó que Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y los municipios del Valle de Aburrá están avanzando para hacer realidad en el mediano plazo la construcción de un sistema que solucione el problema del transporte de pasajeros a nivel urbano.
Recordó que el Gobierno entregó a Bogotá las certificaciones presupuestales por 987 millones de dólares, que permitirán en año y medio inaugurar 34 kilómetros adicionales de Transmilenio en la capital.
Destacó que estos proyectos, además de generar nuevas fuentes de empleo, ayudan sustancialmente a la economía y brindan una mejor calidad de vida a los habitantes de las principales ciudades del país que desarrollan estos proyectos.
Reiteró que Cali recibió el 31 de diciembre de 2002 un compromiso presupuestal por 241 millones de dólares para construir su sistema de transporte masivo. “Este proyecto está en el proceso de diseño y de preparación de las licitaciones para que en febrero próximo la Alcaldía empiece las obras”, reveló.
Dijo que la construcción de un sistema de transporte masivo en Cali, tipo Transmilenio, será de enorme beneficio para los sectores populares de la ciudad, pues generará 16 mil empleos directos.