Justicia española lo sindica de homicidio DAS CAPTURÓ A EXTRADITABLE EN MEDELLÍN
Medellín, 8 ene (CNE). Antonio Herrera Murillo, un colombiano requerido por la justicia de España por el delito de homicidio, fue capturado hoy en Medellín por efectivos adscritos a Interpol-DAS.
Según las autoridades, el juzgado 14 de Madrid vinculó a Herrera Murillo a una investigación penal relacionada con el asesinato con arma blanca del también colombiano Javier Sierra Rojas, hecho ocurrido en un establecimiento público de la citada ciudad el 7 de abril de 2001.
Luego de 18 meses de seguimientos, unidades de Interpol-DAS establecieron que tras cometer el homicidio, Herrera regresó a Colombia y cambió radicalmente su aspecto físico, se instaló en la capital antioqueña y cambiaba constantemente de residencia para confundir a las autoridades.
En el momento de la captura, Antonio Herrera Murillo se identificó con el nombre de ‘Benjamín’.
Para dar cumplimiento a la resolución de captura con fines de extradición proferida por la Fiscalía General de la Nación, el DAS cotejó las huellas del capturado y confirmó su verdadera identidad.
De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía y está a la espera de los trámites necesarios para posiblemente ser extraditado a la capital española.
El DAS informó que Herrera Murillo sería el primer colombiano enviado en extradición al mencionado país. La justicia española podría condenarlo a una pena máxima de 15 años de prisión.