Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Afirma presidente Uribe Vélez

SALVACIÓN DE EMCALI VA POR BUEN CAMINO

Bogotá, 9 ene (CNE). La solución a los problemas financieros de las Empresas Públicas de Cali (Emcali) va por buen camino y necesita del esfuerzo de sus trabajadores para ser viable.

Así lo aseguró hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que el proyecto piloto de capitalización social para Emcali será una realidad y un ejemplo para el resto de las empresas de este tipo en el país.

"El Gobierno Nacional va bien con el trabajo de Emcali y necesitaremos de un gran esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa para permitir que los costos laborales sean menores y la empresa sea sostenible", afirmó.

Explicó que en la creación de un Fondo de Capitalización Social en el que participarán todos, incluidos los usuarios como socios de la empresa de servicios públicos domiciliarios, el Gobierno aportará la deuda externa que ha respaldado para la ejecución de proyectos de la entidad.

La propuesta de Uribe Vélez para la creación de un Fondo de Capitalización Social debe tener la participación de los gremios, los dirigentes políticos, los acreedores, los jubilados, el sindicato, los usuarios, los gobiernos municipal y departamental y la Nación, con el fin de sanear la entidad y conseguir recursos frescos para su salvación.

La asociación de los usuarios al Fondo de Capitalización requerirá de aportes voluntarios a través de sus facturas, con derecho a obtener retornos por sus aportes.

Simultáneamente el Gobierno avanza en temas relacionados con Emcali como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el contrato de compra de energía por parte de Termoemcali, las deudas en moneda extranjera, la convención colectiva y el fondo pensional.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA