Dice el Vicepresidente de la República
PROCESO DE PAZ SERÁ DE CARA AL PAÍS
Bogotá, 9 ene (CNE). El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, afirmó hoy que el acercamiento con los grupos ilegales de autodefensa a través de la Comisión Exploratoria que conformó el Gobierno Nacional, será “el primer paso para aliviarle el dolor del conflicto al pueblo colombiano, mediante un proceso serio, transparente y de cara al país”.
Santos Calderón dijo que “este es un proceso que se manejará con discreción. Como todos los colombianos, confío en que arroje resultados positivos y puedan desmovilizarse más de 12 mil personas que siembran el terror en el territorio nacional. Esto sería un éxito para el país”.
El Vicepresidente anotó que se trata de un pequeño paso en un intento de negociación que “no será fácil y que hay que llevar con delicadeza para que llegue a feliz término y sirva como ejemplo para todos los grupos armados ilegales, con el fin de consolidar el sendero que conduzca a la paz en Colombia”.
Resaltó también la participación de la Iglesia Católica dentro de este acercamiento con los grupos armados ilegales en la búsqueda de la solución del conflicto interno por medio del diálogo, “ya que –dijo– sus representantes han estado presentes en los procesos de pacificación adelantados en el país a través de su historia”, sostuvo.