Gobierno amplía ayuda a población indigente
50 MIL NUEVOS ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN SUBSIDIO
Bogotá, 9 ene (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció hoy la ampliación del programa Revivir, que atiende las necesidades de la población adulta mayor indigente en el país.
Según el Jefe de Estado, el Gobierno entregará un subsidio pensional a la población de adultos mayores indigentes como parte esencial de la reactivación social del país.
El programa cubrirá en esta segunda etapa a 50 mil nuevos adultos mayores indigentes, con lo cual la cifra de beneficiados por el programa ascenderá a 130 mil.
El Mandatario agregó que el Gobierno Nacional está dispuesto a aumentar en los próximos meses este número de beneficiados e incorporarlos al programa Revivir.
“Tenemos que incorporar a más ancianos indigentes a este programa con el fin de avanzar en la política social que tanta falta le hace al país”, añadió el Presidente.
Aseguró que igualmente el Gobierno pagará el dinero atrasado por este concepto a los beneficiarios del programa.
Uribe Vélez resaltó la importancia del esfuerzo hecho por la Nación para financiar este tipo de iniciativas, “en un momento de tanta dificultad del fisco colombiano”.
Indicó que para este propósito es necesario el ahorro del gasto propuesto en el Referendo e invitó a los colombianos a hacerse partícipes de esta reactivación social a través del pago cumplido de sus impuestos.
“En el país hay que luchar contra la corrupción y hay que empezar a tenderle la mano a los sectores pobres de Colombia con iniciativas como ésta”, puntualizó