Reiteran llamado a la solidaridad ciudadana
ESTA MUERTE LA SENTIMOS TODOS: MINDEFENSA
Bogotá, 9 ene (CNE). “Esta muerte la sentimos todos. Acá no solo está de luto la Policía sino el país entero”. Con estas palabras la Ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, condenó el asesinato de cinco policías en Quipile (Cundinamarca) por parte de los grupos guerrilleros.
Durante el sepelio, realizado en el Centro Religioso de la Policía Nacional, la funcionaria dijo que esta pérdida no sólo la sufre la institución sino también todos los colombianos a quienes estos hombres protegían.
La jefe de la cartera de Defensa destacó la entereza con la que las familias de las víctimas sobrellevan este hecho y agradeció el apoyo incondicional que prestaron estos hombres a la protección de los ciudadanos. Los policías quienes viajaban hacia el municipio de Quipile, fueron emboscados el martes en la madrugada por guerrilleros de las Farc.
Ramírez de Rincón reiteró el llamado a los colombianos para que cooperen con la Fuerza Pública y así evitar que los violentos ataquen a la población civil y a las autoridades.
”No es el tiempo de la indiferencia, es el tiempo de la solidaridad de los ciudadanos con sus instituciones para recuperar la paz y la seguridad de Colombia”, concluyó