Para facilitar operación retorno de fin de semana
RESTRINGIRÁN CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS
Bogotá, 9 ene (CNE). Con el fin de facilitar la operación retorno de los turistas el próximo fin de semana, el Gobierno restringirá el tráfico de vehículos de carga pesada el sábado 11 de enero de diez de la mañana a ocho de la noche y el domingo 12 de diez de la mañana a diez de la noche.
El Ministerio de Transporte anunció hoy que la prohibición será efectiva para los automotores de carga con capacidad de cinco o más toneladas, por las principales carreteras del país.
El Jefe de la cartera de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, dijo que la medida especial responde al incremento en la movilización de pasajeros por los principales ejes viales del país, a propósito de la temporada vacacional y las caravanas Vive Colombia.
La decisión que facilita el retorno de los viajeros a sus lugares de origen, la tomó el Ministerio a través de la Resolución 0006 del 9 de enero de 2003.
La medida precisa que el horario para la restricción del tráfico de carga pesada puede ser ampliado o reducido por el Comandante de la Policía de Carreteras, en caso de considerarse necesario, ante una posible obstrucción de las vías o por excesivo flujo vehicular.
La medida permite a la Policía de Carreteras efectuar cierres y habilitar anillos viales para facilitar el retorno pacífico de los usuarios de las carreteras.
Se exceptúan de esta determinación los vehículos que transportan pollos, huevos, leche, carne y desechos sólidos de origen domiciliario