Comercio con Venezuela está estable
NORMAL ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS EN LA FRONTERA
Bogotá, 10 ene (CNE). El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, aseguró hoy que el abastecimiento de alimentos en la zona de frontera con Venezuela es normal y no hay motivos para que haya escasez.
En un parte de normalidad a los consumidores, Cano explicó que Venezuela está haciendo compras de alimentos a través de Barranquilla y aseguró que la demanda no está concentrada en la zona de frontera.
"No hay fenómenos de contrabando hacia el país vecino como para generar alarma", afirmó.
El funcionario explicó que Venezuela también está importando productos de Uruguay, lo que sustenta el normal abastecimiento en todo el país.
"Está fluyendo comida colombiana y uruguaya a través del paso fronterizo en Paraguachón. Por eso no hay razón para confundir el problema de los combustibles con el de alimentos", dijo.
Destacó la normalización en el intercambio comercial entre los dos países, tras problemas de restricción aplicados por Venezuela, aunque lamentó que haya sido una circunstancia relacionada con la crisis política.
"Eso beneficia a la producción nacional, especialmente de leche, que después de dificultades en el comercio binacional, actualmente está fluyendo normalmente", afirmó.