Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
En el marco del Plan de Choque de la Fuerza Pública

GOBIERNO INCORPORARÁ 35 MIL NUEVOS SOLDADOS AL EJÉRCITO

Bogotá, 10 ene (CNE). El Gobierno Nacional reforzará las filas del Ejército Nacional con la incorporación de 35 mil nuevos soldados, anunció hoy la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

La incorporación de estas 35 mil nuevas unidades hace parte del Plan de Choque de la Fuerza Pública, implementado por la administración Uribe Vélez para el cuatrienio 2002–2006, cuyo propósito es hacerle frente al recrudecimiento del conflicto armado interno y a la proliferación de hechos terroristas.

El Plan incluye además la creación de 11 Brigadas Móviles y 4 Batallones de Alta Montaña, el refuerzo de los organismos de inteligencia, el mejoramiento de los medios de combate, la recuperación de aeronaves, la lucha contra el secuestro y el plan de desmovilización de miembros de grupos armados al margen de la ley.

A través de un comunicado de prensa, Ramírez de Rincón explicó que el mencionado incremento del pie de fuerza del Ejército lo hará el Gobierno en dos fases.

La primera de ellas consiste en que, para marzo de este año, 5 mil nuevos hombres del programa ‘Soldados de Apoyo’ entren a las filas de Ejército en las zonas rurales y semi-rurales del país. En la segunda etapa, indicó la Ministra, 9 mil soldados más ingresarán a esta Fuerza.

Durante los cuatro años de la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, el Gobierno creará tres brigadas móviles por año, a través del Plan denominado ‘3 por 3’. La meta es finalizar con 18 de estas nuevas unidades móviles, con las cuales el Ejército consolidará su presencia en el territorio nacional.

Los cuatro Batallones de Alta Montaña funcionarán en las zonas de los Farallones de Cali (Valle), el Páramo de Chiscas (Boyacá), el Cauca y el Eje Cafetero.

Adicionalmente y en el marco de la política de Seguridad Democrática, la Policía Nacional contará con 10 mil nuevos carabineros, que tendrán como misión retornar a los municipios donde esta institución no tiene presencia.

Los primeros cinco mil policías fueron incorporados desde el mes de octubre de 2002 y recibirán capacitación hasta marzo de 2003. Un segundo grupo, conformado por cinco mil carabineros más, serán capacitados entre abril y septiembre de este año.

Para la Infantería de Marina, el Plan contempla el ingreso de dos mil soldados regulares y de apoyo, la implementación de nuevas fuerzas especiales antiterroristas urbanas y el fortalecimiento de los batallones de fusileros.

La Ministra de Defensa concluyó que parte de los recursos del Impuesto al Patrimonio para fortalecer la Seguridad Democrática, serán destinados al mejoramiento de los sistemas de comunicación, inteligencia y transporte, utilizados en la lucha contra el secuestro y la extorsión.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA