Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Entrega el Gobierno

$3.146 MILLONES PARA PROGRAMAS DE SALUD RURAL

Bogotá, 13 ene (CNE). El Ministerio de Salud destinó recursos por 3.146 millones de pesos para el Programa Nacional de Salud Rural, que busca fortalecer 25 hospitales y otras instituciones de 17 departamentos que atienden población rural y actividades de vacunación y prevención en salud.

"Con estos recursos se busca mejorar la dotación de los hospitales, centros y puestos de salud y apoyar las campañas de vacunación en las zonas rurales, programas de educación en salud, campañas de saneamiento ambiental y cursos de capacitación a los promotores", explicó hoy el ministro de Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño de la Cuesta.

El titular de la cartera explicó que de los 3.146 millones de pesos, 490 millones se destinarán a fortalecer actividades de cirugía ambulatoria en los hospitales de las Zonas de Consolidación y Rehabilitación como Sincé (Sucre) y Arauquita (Arauca).

Para el Centro de Salud de Montecristo, en Bolívar, se asignaron 119 millones de pesos con el fin de fortalecer la atención en el área de partos, adquirir un motor fuera de borda para la ambulancia fluvial y dotar con equipos el servicio de urgencias.

"Parte de estos recursos permitirán dotar el Puesto de Salud de la vereda El Dorado, una de las más afectadas por las avalanchas", explicó el ministro Londoño.

De igual manera, los hospitales Julio Méndez Barreneche de Santa Marta y San Cristóbal de Ciénaga y San Juan de Dios, de Puerto Carreño, recibirán 300 millones, 244 millones y 400 millones de pesos, respectivamente, para que continúen recibiendo pacientes remitidos de hospitales pequeños o de centros y puestos de salud.

"Y mejoren de esta manera la atención a la población rural, no sólo de su área de influencia sino de departamentos vecinos", agregó el funcionario.

También se beneficiarán el Hospital Timothy Britton de San Andrés con 300 millones de pesos, el Hospital de Guamal (Meta) con 324 millones y la Secretaría Municipal de Salud de Buenaventura, a la que se le asignarán 150 millones de pesos para apoyar proyectos como el de saneamiento ambiental en zonas rurales marginadas de este puerto.

 

Los demás recursos se distribuirán así:

n Antioquia, 330 millones para los municipios de Ciudad Bolívar, Fredonia, Jericó y las zonas de Urabá y Bajo Cauca.

n Cundinamarca, 105 millones de pesos para Viotá y Ubaté.

n Chocó, 175 millones de pesos para el municipio de Pizarro.

n Guajira, 15 millones de pesos para el corregimiento de Castilletes en Uribia.

n Nariño, 130 millones de pesos para las poblaciones de Albán y Belén.

n Quindío, 65 millones para el municipio de La Tebaida.

El ministro Londoño de la Cuesta advirtió que uno de los programas prioritarios para el Ministerio es el apoyo a proyectos que beneficien a la población pobre ubicada en zonas rurales marginadas y con alto índice de Necesidades Básicas Insatisfechas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA