Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Veinte millones de colombianos recorrieron las carreteras del país

CONFIANZA, MAYOR ÉXITO DE CARAVANAS VIVE COLOMBIA

Bogotá, 13 ene (CNE). La confianza de los veinte millones de colombianos que recorrieron las carreteras del país durante la temporada de vacaciones que culminó el pasado fin de semana, fue el mayor éxito de la campaña Vive Colombia, Viaja por Ella, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero.

El funcionario explicó que gracias a las 43 caravanas turísticas que recorrieron Colombia desde el pasado 21 de diciembre, transitaron cinco millones 241 mil 290 vehículos por todas las principales troncales del país, con motivo de las festividades navideñas y de fin de año.

Respecto a la ocupación hotelera, el ministro Botero calificó la campaña como un "logro excepcional" y dijo que llegó al 85.5 por ciento en promedio en todo el país, al tiempo que destacó que destinos como Cartagena, Santa Marta, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca registraron una ocupación del ciento por ciento.

"Además de la Costa Atlántica y el Eje Cafetero, hubo una gran movilización hacia el departamento del Valle con motivo de la Feria de Cali, hacia Caldas con ocasión de la Feria de Manizales y hacia Nariño debido al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto", reiteró.

El funcionario aseguró que este éxito debe atribuírsele al Gobierno Nacional y fundamentalmente a “la ciudadanía que creyó en este programa central de la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, que busca recuperar la seguridad por medios democráticos".

El titular de la cartera de Comercio Exterior afirmó que el país está redescubriéndose. "Tenemos un territorio que estamos reconquistando de los violentos, de la criminalidad y del hampa y que se lo estamos devolviendo a la gente de bien, para que pueda disfrutarlo, y al turismo como generador de empleo".

El Ministro destacó el desempeño de la Fuerza Pública y afirmó que ésta avanza con gran celeridad en la recuperación del territorio nacional.

"El programa de este fin de año de la campaña Vive Colombia, Viaja por Ella ha tenido un éxito extraordinario gracias a la labor de la Fuerza Pública, la cual ha avanzado a pasos agigantados en la protección de los colombianos que viajan por las troncales del país", resaltó.

Anunció que los programas de la campaña continuarán en el presente año para que los colombianos disfruten de los sitios turísticos del país con plena tranquilidad, confianza y seguridad.

El director de Turismo del Ministerio de Desarrollo, Gustavo Toro, afirmó –por su parte– que esta temporada de vacaciones registró la más alta movilización de viajeros de los últimos cinco años, lo cual permitió un notable incremento del turismo en el país.

"Con el impulso de las caravanas, 20 millones de colombianos se movilizaron por el país permitiendo un repunte importante en el sector y la reactivación de las empresas hoteleras del país", dijo.

De otro lado, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, destacó que entre el 21 de diciembre y el 6 de enero de 2003 transitaron 4 millones 640 mil vehículos por todo el país, hecho que significó un incremento del 54 por ciento en esta materia, con respecto al mismo período del 2001.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA