Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Filosofía del programa de Bibliotecas que implementa el Gobierno

COLOMBIA DEBE SER UN PAÍS DE LECTORES: MINCULTURA

Bogotá, 13 ene (CNE). La ministra de Cultura, María Consuelo Araujo Castro, consideró hoy que los recursos asignados para 2003 y las estrategias que implementará su cartera en el marco del Plan de Reactivación Social, serán un elemento fundamental en la construcción de una sociedad con sentido de pertenencia y responsabilidad.

La Ministra sostuvo que en materia cultural el Gobierno priorizó para este año tres programas: la Red de Bibliotecas, la creación de 50 bandas musicales y la inclusión de 5 mil niños desplazados al programa Batuta, iniciativas que entregarán herramientas para elevar el nivel y la calidad de vida de los colombianos.

Destacó que las 100 bibliotecas que implementará el Ministerio tienen como objetivo hacer de Colombia un país de lectores y empezar a cubrir la ausencia que hay de centros de lectura en 326 municipios en el país.

La funcionaria indicó que el Gobierno Nacional ha encontrado un gran respaldo en el sector privado y en el ámbito internacional para desarrollar esta iniciativa. En la actualidad el Banco de la República ha aportado la suma de 10 mil millones de pesos para la dotación de las primeras 100 bibliotecas.

Añadió que la Nación espera seguir contando con alianzas de esta naturaleza, lo cual debe ser combinado con la corresponsabilidad de cada uno de los municipios, los cuales serán los encargados de aportar la infraestructura para la creación de estos espacios destinados a la lectura.

En cuanto a la implementación de 50 bandas musicales para igual número de municipios, la Ministra de Cultura señaló que “es una necesidad si se tiene en cuenta el arraigo que tiene este tipo de representación cultural dentro de las comunidades”.

Afirmó que en este propósito el Gobierno Nacional aportará los instrumentos y la capacitación a los directores de banda. El Ministerio espera la participación de los municipios para la consecución de los músicos de una forma creativa que no les represente mayores gastos dentro de su presupuesto.

En el tema de la inclusión de 5 mil niños desplazados al programa Batuta, la Ministra mostró su beneplácito por la participación activa de la Red de Solidaridad Social en el manejo de este tema.

“Es importante encontrar para estos niños a través de la música el fortalecimiento de sus valores, el arraigo de su identidad y una alternativa de convivencia, así como hallar en el arte un componente para querer a Colombia y así volver a sus territorios”, puntualizo la Ministra.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA