Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Jefe de Estado se entrevistará con presidentes de Brasil, Chile y Perú

PRESIDENTE URIBE EN POSESIÓN DE MANDATARIO ECUATORIANO

Bogotá, 13 ene (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez participará en la transmisión del mando presidencial en Ecuador.

El Mandatario colombiano llegará mañana en horas de la tarde a la ciudad de Quito, en compañía de su ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco.

Durante su estadía en Ecuador, el Jefe de Estado sostendrá además encuentros bilaterales con los presidentes de Brasil, Chile y Perú, Luis Inácio Lula da Silva, Ricardo Lagos y Alejandro Toledo respectivamente. También con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria.

De igual manera se entrevistará con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Clay Johnson, y con voceros de la comunidad colombiana residente en Ecuador.

La ceremonia de transmisión de mando se efectuará en la sede del Congreso ecuatoriano el miércoles 15 de enero a las 11 de la mañana. Ese día el presidente Lucio Gutiérrez ofrecerá una cena en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes en su posesión.

Gutiérrez, como presidente electo, visitó nuestro país el pasado 29 de noviembre. En esa ocasión y durante su encuentro con el presidente Alvaro Uribe Vélez, el mandatario ecuatoriano respaldó la política de Seguridad Democrática como una forma –dijo– “de devolverle la tranquilidad a la ciudadanía”.

“El presidente Uribe está haciendo grandes esfuerzos para dar seguridad a las carreteras del país, en especial a las que conducen al Ecuador, por lo cual se prevé gran incremento de un turismo que nos beneficia, especialmente en la zona del norte”, explicó en esa oportunidad Gutiérrez.

El Mandatario electo pidió igualmente a la guerrilla de las Farc que demuestre su voluntad de paz. “El presidente Uribe Vélez está poniendo toda su voluntad en beneficio de la paz. Aquí se realiza un esfuerzo a través de la ONU para lograr un acuerdo. Hacemos un llamado a las Farc para que también hagan todo el esfuerzo necesario para que este acuerdo se dé”, aseguró.

Durante su encuentro con la prensa colombiana, Gutiérrez se declaró partidario de no imponer visas a los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a su país. “Creo que los hombres y las mujeres debemos tener la libertad de viajar por el mundo. Ojalá como el viento, que no pide permiso para pasar de un país a otro”, afirmó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA