Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Para premiar cooperación ciudadana

ENTREGAN RECOMPENSAS EN CALDAS, BOLÍVAR , CESAR Y TOLIMA

Bogotá 13 ene (CNE). La Policía de los departamentos de Caldas, Cesar y Tolima y el DAS de la seccional de Bolívar entregaron hoy un millón 352 mil 200 pesos en recompensas a miembros de la Red de Cooperación Ciudadana que colaboraron con las autoridades.

En el departamento de Caldas la Policía entregó 600 mil pesos a varios cooperantes por información que ayudó a la captura de 14 personas sindicadas de pertenecer a las Farc.

Según las autoridades de Caldas, inicialmente fueron capturados ocho hombres de gran importancia dentro de la estructura de las Farc, los cuales son sindicados de participar en varios actos terroristas contra instalaciones gubernamentales del departamento.

Dentro de este mismo caso de cooperación ciudadana, en el municipio quindiano de Calarcá la Policía desmanteló una clínica clandestina para la recuperación de heridos de las Farc. Allí fueron detenidas otras seis personas.

La Policía les decomisó, en el momento de la captura, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas de largo y corto alcance, munición de diferentes calibres, varios proveedores, una granada, pólvora negra y propaganda del mencionado grupo armado ilegal.

De otra parte, el DAS del departamento de Bolívar entregó 252 mil 200 pesos a dos miembros de la Red de Cooperación Ciudadana así:

-- 120 mil pesos a una persona que con su información permitió la captura de Jorge Luis Espinosa Basanta, quien tiene procesos pendientes en los juzgados penales del circuito de Maicao por delitos contra la administración pública.

-- A otro cooperante la autoridades le pagaron 132 mil 200 pesos por información que llevó a la incautación de una antena de comunicación instalada en el Cerro de La Popa, la cual era utilizada por grupos armados al margen de la ley

En el departamento del Cesar las autoridades recompensaron a otro cooperante con la suma de 200 mil pesos por haber entregado información que ayudó a la captura de tres personas sindicadas de hurto de vehículos. En la operación fueron recuperados dos vehículos de marca Renault.

Finalmente, en el departamento del Tolima, la Policía entrego 300 mil pesos a un cooperante que facilitó el desmantelamiento de una banda de piratería terrestre, compuesta por siete personas y la cual operaba en la vía que del municipio del Líbano conduce al de Venadillo.

A los capturados la Policía les incautó dos armas hechizas, munición para las mismas y elementos como pasamontañas y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA