Dice el presidente Uribe Vélez al llegar a Quito
COLOMBIA Y ECUADOR COMPARTEN UN DESTINO COMÚN
Quito, 14 ene (CNE). Colombia y Ecuador representan una unidad indisoluble y comparten un destino común, destacó hoy el mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez al llegar a la capital ecuatoriana para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial.
El Jefe de Estado resaltó el momento por el que pasan las relaciones diplomáticas con el vecino país y se declaró confiado en que durante el mandato de Lucio Gutiérrez, “continúe la consolidación de una agenda muy completa y fraterna”.
“Me gusta mucho estar esta tarde en la hermana patria ecuatoriana. Asistir a un evento tan importante para la democracia del continente y del mundo como es la transmisión del mando aquí en Quito”, aseguró el Presidente colombiano.
Uribe Vélez recordó que ambas naciones, Colombia y Ecuador, han compartido la historia y el presente y que, por ello, sus futuros están ligados.
“Nuestras patrias han tenido una historia común, tienen un presente común, un futuro común y una unidad indisoluble. También a ecuatorianos y colombianos nos unen las mismas esperanzas e ilusiones de trabajos comunes”, agregó.
El presidente Uribe Vélez llegó hacia las cuatro de la tarde a la capital ecuatoriana en compañía de sus ministros de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, y de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero.
A esta hora departe con representantes de la colonia colombiana residente en ese país y hacia las siete de la noche se entrevistará con el entrante presidente de los ecuatorianos, Lucio Gutiérrez.
La ceremonia de transmisión del mando será mañana a partir de las 11 de la mañana. Al término del acto, el presidente Uribe Vélez se reunirá con sus homólogos de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, de Chile, Ricardo Lagos, y de Perú, Alejandro Toledo.
Igualmente con el jefe de gabinete adjunto de la Casa Blanca, Clay Johnson, y con el secretario general de la OEA, César Gaviria. El Presidente de Colombia regresará al país mañana en horas de la noche.