Colombia y Ecuador deben fortalecer su frontera
VISA ES REQUISITO MORTIFICANTE PARA LA GENTE DE BIEN: URIBE
Quito, 15 ene (CNE).— El Gobierno de Colombia considera inapropiado la exigencia de visados entre Colombia y Ecuador y, por el contrario, cree que todos los esfuerzos deben enfocarse a garantizar unas fronteras abiertas para la gente de bien y cerradas para la delincuencia y el tráfico de armas y drogas.
Así lo aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, que participa en esta capital en la ceremonia de posesión como presidente de Ecuador de Lucio Gutiérrez
“La visa se convierte en un requisito mortificante para la gente de bien. Pero los delincuentes pasan la frontera así haya o no visa”, lamentó Uribe Vélez quien sostuvo ayer un encuentro bilateral que duró más de una hora con el nuevo presidente ecuatoriano.
“Lo que tenemos que hacer –agregó-- es fortalecer la seguridad en la frontera. Más que visas necesitamos fortalecer nuestras fronteras y avanzar en la agenda, establecer programas, abrir la frontera para la gente de bien y cerrarla a las armas, a la droga y a los violentos”.
El Mandatario colombiano --en compañía de sus ministros de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, y de Defensa, Marta Lucía Ramírez—hizo con su homólogo ecuatoriano un análisis de los encuentros que ministros de ambas naciones han venido sosteniendo desde hace varios meses.
La canciller Barco aseguró que con la nueva ministra ecuatoriana Nina Pacari ha venido sosteniendo una serie de encuentros para analizar el estado de las relaciones en que las entrega el presidente Gustavo Noboa y encontrar la manera de consolidarlas más con la nueva administración.
“La ministra Pacari sabe que siempre estaré atenta a buscar la manera de perfeccionar nuestra agenda común centralizada en los temas de frontera, integración y comercio”, dijo Barco.