INFORME DE HUMAN RIGHTS AMERITA REFLEXIÓN: VICEPRESIDENTE SANTOS
Bogotá, 15 ene (CNE). El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, consideró hoy que el informe de Human Rights Watch sobre la situación de derechos humanos en Colombia es “serio, equilibrado y amerita reflexión”, a pesar de que el Gobierno Nacional no comparte algunos puntos de los expuestos en el documento.
Al indicar que se trata de “un informe sólido con el que tenemos diferencias”, el Vicepresidente dijo que el estudio de Human Rights reconoce el avance sustancial del Gobierno de Colombia en materia de derechos humanos.
"Nosotros no estamos satisfechos todavía con los resultados que tenemos, pero creo que hemos mejorado mucho y en ese sentido el informe indica correctamente el progreso que hemos tenido", puntualizó el funcionario.
Destacó que el informe de la citada organización no gubernamental denuncia graves violaciones a los derechos humanos cometidas por los grupos armados ilegales. Entre ellas, el asesinato durante 2002 por parte de estos grupos de 19 sindicalistas y de miembros de comunidades cristianas y evangélicas.
Santos reveló que el Gobierno, la Policía y la Fiscalía estudian la puesta en marcha de una nueva estrategia para proteger a los defensores de los derechos humanos en Colombia