Pide presidente Uribe Vélez en caso Santo Domingo
NO CONDENAR A FUERZA AÉREA SIN SENTENCIA JUDICIAL DEFINITIVA
Quito, 15 ene (CNE). Sin que haya una sentencia judicial definitiva no podemos condenar a la Fuerza Aérea, aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
El Jefe de Estado indicó que en varias ocasiones la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha reconocido sus errores, pero no en el caso ocurrido en 1998 en Santo Domingo (Arauca), por lo cual –dijo– lo lógico es esperar una sentencia judicial definitiva, para que el Gobierno proceda en consecuencia.
“Me queda muy difícil en medio de este conflicto, cuando la Fuerza Aérea dice que no fue, entrar a condenarla sin que haya un pronunciamiento judicial sobre la materia”, expresó el Mandatario.
El Presidente de Colombia confió en que la suspensión de la ayuda estadounidense para la base aérea de Palanquero, anunciada esta semana por el subsecretario de Estado de ese país, Phill Chicola, “no afectará el proceso general de cooperación que venimos construyendo con Estados Unidos”.
Uribe Vélez entregó estas declaraciones luego de asistir a la posesión del presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez y antes de abordar el avión que lo trajo de regreso al país.