Dice presidente Uribe Vélez
GOBIERNO RESPETARÁ A QUIENES LLAMEN A LA ABSTENCIÓN
Ibagué, 18 ene (CNE). El Gobierno Nacional promulgará la votación del Referendo y a su vez respetará a quienes llamen a la abstención, dijo hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El Jefe de Estado indicó que no está de acuerdo con la idea de que en Colombia se nieguen espacios democráticos como el Referendo. Pero dijo que “respeta la voz de los que digan no”.
“Si bien no estamos de acuerdo que Colombia niegue los espacios democráticos llamando a la abstención, por supuesto quienes llamen a la abstención también tendrán todo nuestro respeto”, reiteró Uribe Vélez.
El primer Mandatario agregó que las múltiples contradicciones de la sociedad colombiana deben ser manejadas “sin virulencia” y con argumentos.
“Sabemos que el Referendo es una gran oportunidad con la cual el Gobierno tiene que dar ejemplo para que la contradicción colombiana se maneje sin violencia, sin virulencia, sin antagonismos insuperables”, indicó.
Agregó que con el Referendo, los colombianos también tienen la oportunidad de construir Nación.
“Y la construcción de Nación exige una alta dosis de solidaridad en el debate”, enfatizó.
El Presidente invitó a los diferentes funcionarios del Gobierno, en todos los niveles, a que lo acompañen en la defensa del Referendo y a que ésta sea con argumentos. También que sea la oportunidad para que con pedagogía democrática se construya unidad nacional.
“Los pueblos que han abandonado los argumentos y han manejado la controversia con virulencia han terminado en antagonismos que deterioran profundamente su necesaria unidad como Nación”, dijo.
Y concluyó: “Colombia tiene que aprender de sus ejemplos y esta es una gran oportunidad. El referendo es altamente útil para la Patria y lo defenderemos con unos argumentos que ayuden a mejorar la unidad nacional”.
El llamado lo hizo el Presidente de la República durante el Consejo Comunal de Gobierno que se desarrolla en Ibagué (Tolima).