Anuncia el presidente Uribe Vélez
AYUDA INMEDIATA PARA FAMILIAS QUE PERDIERON SUS CASAS EN META
Ibagué, 18 ene (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dio la orden inmediata a la Red de Solidaridad Social y al Ministerio de Defensa para buscar cuanto antes solución de albergue y vivienda a las 21 familias afectadas por una casa-bomba en el corregimiento La Unión del municipio de Puerto Rico (Meta).
“En Colombia no hay más camino que buscar cómo resolvemos los problemas en el sector social y cómo derrotamos a los violentos”, consideró el Jefe de Estado.
Según informó la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, miembros presuntamente de las Farc obligaron a los habitantes a desalojar el caserío de La Unión (Meta) y dejaron en una vivienda una bomba con 500 kilos de explosivos.
“Al llegar el Ejército trató de desactivarla pero al ver que era muy difícil porque estaba conectada a 21 casas, decidieron explotar la carga sin dejar víctimas”, indicó la Ministra.
La funcionaria denunció que esta es una muestra clara de violación de los derechos humanos, ya que “primero se desaloja a unas familias muy humildes de sus casas, segundo utilizan esta fórmula para emboscar a la Fuerza Pública y tercero porque quedan 21 nuevas familias sin techo”.
Sostuvo que hechos como este obligan a los ciudadanos a ponerse muy firmes al lado de la Fuerza Pública y a favor de la política de Seguridad Democrática.
“No podemos dejar que nos sigan destruyendo el país y haciéndole daño a la población civil”, dijo.