Conforman grupos de trabajo Gobierno y sector privado
A ESTUDIO IMPACTO DE CRISIS VENEZOLANA
Bogotá, 24 ene (CNE). Como una situación preocupante para Colombia calificó hoy el vicepresidente de la República, Francisco Santos, la crisis económica, política y social por la que atraviesa Venezuela.
"La situación de Venezuela es muy difícil y el impacto en Colombia ha sido muy grande y afecta a nuestro país en todo sentido: en el económico, social y político. Por eso tenemos que trabajar conjuntamente entre el sector público y el sector privado para amainar el impacto", agregó.
Al término de una reunión de la Comisión Binacional de Asuntos Puntuales, a la que asistieron representantes del Gobierno y el sector privado, Santos Calderón resaltó que las relaciones comerciales con Venezuela son muy importantes para Colombia y que por eso deben conformarse grupos de estudio para analizar con detenimiento la situación del vecino país y evitar que el impacto sea mayor.
"Se conformaron grupos de estudio entre el Gobierno y el sector privado para medir con detalle el impacto, hacerle seguimiento a la situación y ver qué decisiones se pueden tomar", explicó.
Santos anunció un seguimiento muy detallado de la situación y dijo que en 15 días habrá una segunda reunión para adoptar las medidas pertinentes.
A la reunión de hoy asistieron la embajadora de Colombia en Venezuela, María Angela Holguín - quien aprovechó una visita familiar a nuestro país para hacerse presente - el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, las viceministras de Comercio y Relaciones Exteriores y el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores.
La reunión se realizó luego de la decisión del Gobierno del vecino país de suspender la venta de dólares durante cuatro días, lo cual ha provocado gran incertidumbre entre los exportadores nacionales.
Así mismo, porque las ventas de productos a Venezuela se han reducido significativamente desde que se agudizó la crisis política en diciembre pasado.