Para verificar su legalidad
POLICÍA INMOVILIZÓ MÁS DE 500 MIL GALONES DE COMBUSTIBLE
Bogotá, 28 ene (CNE). La Policía de Carreteras inmovilizó esta madrugada en todo el país 501 mil 691 galones de combustible, que serán sometidos a pruebas para verificar su legalidad.
El director operativo de la Policía Nacional, general Luis Alfredo Rodríguez, informó que esta acción fue posible gracias a informaciones suministradas por la Red de Cooperación Ciudadana.
“La información indicaba que por diversas vías de Cundinamarca se movilizarían cerca de 45 mil galones de combustible hurtados la noche anterior en el tramo del poliducto Mansilla-Puerto Salgar”, dijo el general Rodríguez.
Reportó que en el operativo, realizado entre la una y las cuatro de la mañana, fueron inmovilizados en el país 69 tractocamiones que transportaban gasolina, Acpm, combustoleo, xileno mezclado, combustible para avión y crudo.
Reveló que durante los últimos seis meses la Policía de Carreteras capturó a 50 personas y desmanteló 5 bandas dedicadas al hurto de hidrocarburos. En este mismo lapso adelantó 40 operativos en los que recuperó 92 mil galones de combustible hurtado por un valor de 316 mil millones de pesos.
En relación con el contrabando de combustible, el alto oficial oficial indicó durante el último semestre, la Policía decomisó 476.551 galones de combustible por valor de 1.727 millones 308 mil pesos.
El alto oficial reportó que durante 2003 en las vías colombianas la Policía realizó 20 decomisos de combustible de contrabando por un monto que supera los 250 millones de pesos. Asimismo recuperó 60 millones de pesos más en hidrocarburos hurtados al poliducto de Ecopetrol.