Presidente dice que es la oportunidad de aumentar participación ciudadana
CON CRITERIO CÍVICO Y SIN POLITIQUERÍA IMPULSAREMOS REFERENDO
Bogotá, 29 ene (CNE).- El referendo es la oportunidad para hacer una campaña en Colombia sin politiquería, con un criterio cívico y persuasivo que demuestre la conveniencia de la medida para el país, afirmó hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
"El referendo nos da la oportunidad de hacer en Colombia una campaña de participación ciudadana en la que aprendamos a discutir creativamente, a construir la unidad nacional a partir de la deliberación y a saber manejar fraternamente las diferencias", aseguró el Presidente.
En el marco del foro ‘Política Social y Crisis Fiscal en Colombia’ --realizado en el Metropolitan Club de Bogotá por la Revista Semana--, el Jefe de Estado aseguró que es de trascendental importancia que los gobiernos locales y departamentales apoyen una campaña cívica como es el Referendo.
"Un alcalde o un gobernador que haga una campaña cívica y no política, que dé unos argumentos que ayuden a construir unidad a partir de la liberación le hace bien a la Patria", enfatizó el Presidente.
Respecto a la situación del departamento de Arauca, el Mandatario dijo que el Gobierno Nacional está tomando medidas para nombrar un gobernador que tenga firmeza y que pueda acabar con la corrupción y la desviación de recursos que son importantes para la región y rescatar la paz para sus habitantes.
"Estamos buscando un gobernador que tenga la suficiente firmeza para no dejarse presionar por los grupos violentos. Ayer no se tomó la medida de quitarle las regalías a Arauca sino que ellos no las sigan ejecutando porque, a través del sistema tradicional de ejecución de regalías, ha habido corrupción y desviación de dinero hacia los grupos guerrilleros"