DD.HH., PRIORIDAD EN POLITÍCA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
Bogotá, 29 ene (CNE). La decisión del Gobierno Nacional es manejar la Política de Seguridad Democrática con riguroso apego a la promoción y respeto a los derechos humanos que permita la protección de periodistas, profesores, sindicalistas y de los demás colombianos de los ataques de los grupos violentos, afirmó hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez.
Respecto a los últimos hechos de los grupos al margen de la ley contra los periodistas, el Jefe de Estado dijo que lo que buscan es limitar la libertad de prensa e impedir que la opinión pública se informe.
"Hemos estado focalizados en proteger a los periodistas, los profesores y a los sindicalistas de los grupos violentos que a toda hora se constituyen con sus actos en la gran limitación a la libertad de prensa en Colombia", destacó.
El Mandatario aclaró que el Gobierno nunca ha limitado a los periodistas y que jamás ha pensado ni pensará en introducirle vías que limiten la libertad de prensa pero que este riesgo que han corrido a manos de los grupos violentos invita a los comunicadores a que se autolimiten.
"Los periodistas van a tener que proceder con mucha responsabilidad y van a tener que imponer sus propias normas de disciplina" puntualizó.