Más de 6 mil niños desplazados serán beneficiados
JAPÓN DONÓ $4.600 MILLONES PARA EDUCACIÓN
Bogotá, 29 ene (CNE). Con el fin de ayudar a mejorar la calidad y la cobertura de la educación en Colombia, el Gobierno del Japón donó hoy más de 4.600 millones de pesos para la ejecución de 22 proyectos educativos en diferentes ciudades y municipios del país.
Con esta donación podrán desarrollarse 22 proyectos de infraestructura y dotación en centros docentes ubicados en diferentes zonas del país, los cuales permitirán ampliar la cobertura educativa para más de 6 mil niños desplazados y de escasos recursos que están por fuera del sistema escolar.
Los recursos serán invertidos en la construcción, reconstrucción y dotación de centros educativos ubicados en los municipios de Sincelejo, Carmen de Bolívar, Pereira, Duitama, Bogotá, Cartagena, San Andrés, Popayán, Buga, Cali, La Ceja, Bello, Apartadó, Carepa, Turbo, Floridablanca, Girón y Barrancabermeja.
Esta donación financiará proyectos en 20 colegios de diferentes ciudades y municipios del país, la edificación de un centro de habilitación para niños especiales en Cartagena y el desarrollo de un proyecto para producción de alimentos a base de soya en Antioquia.
Los proyectos serán ejecutados por diferentes organismos de gestión de reconocida trayectoria y experiencia, bajo la coordinación y supervisión del Plan Padrino, permitiendo un proceso claro, transparente y eficiente, donde participarán como veedoras las comunidades educativas beneficiadas.
El acto contó con la participación de la señora Lina María Moreno (esposa del presidente Álvaro Uribe Vélez), el embajador del Japón en Colombia, Gunkatsu Kano, el primer secretario de la Embajada de Japón en Colombia, Toshiya Nishio, la directora del Plan Padrino, Diana Palacio, y representantes de las Ongs ejecutoras de los proyectos