EMPRESARIOS DEL PAÍS DAN ESPALDARAZO AL REFERENDO
Bogotá, 29 ene (CNE). Un apoyo rotundo al Referendo manifestaron hoy los empresarios del país, quienes se declararon en campaña permanente para sacar adelante la iniciativa, anunció hoy el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas.
“Hemos dado un repaso a los temas y contenidos y por unanimidad el Consejo Gremial ha decidido que entrará a promocionar la participación de la ciudadanía en el Referendo”, dijo Villegas.
El dirigente gremial anunció que las instituciones empresariales del país estarán presentes en todas las instancias de promoción que el Gobierno Nacional realice para sacar adelante esta iniciativa.
“Estará en la conciencia de cada votante escoger cómo votará”, destacó.
Villegas resaltó que a partir de hoy en todos los sectores y regiones del país los empresarios se dedicarán a demostrar los beneficios de la medida para que salga adelante.
El objetivo del Referendo es cambiar las costumbres políticas en el país y luchar contra la corrupción y la politiquería.
Adicionalmente, si los colombianos aprueban esta iniciativa, el Gobierno Nacional podrá, entre otros objetivos:
- Reducir el Congreso de la República de 268 a 218 parlamentarios.
- Congelar por cuatro años el salario de los altos funcionarios del Estado que devenguen más de 25 salarios mínimos, del Presidente de la República, de los magistrados de las Altas Cortes y de los senadores y representantes a la Cámara.
- Congelar por dos años los salarios de los funcionarios del Estado, excepto los de quienes ganan menos de dos salarios mínimos mensuales vigentes.
- Limitar el valor de las pensiones, las cuales no podrán sobrepasar los 25 salarios mínimos. Incluida la del Presidente de la República.
- Eliminar en el año 2007 la vigencia de los regímenes pensionales, especiales o provenientes de normas y acuerdos entre nacionales de cualquier naturaleza.
- Someter a los ex presidentes de la República (a partir del presidente Álvaro Uribe Vélez) al régimen ordinario de pensiones. Es decir que sólo accederán a la pensión cuando cumplan los requisitos de ley, tal como ocurre con todos los colombianos.
- Eliminar los auxilios parlamentarios.
- Prohibir las suplencias en el Congreso de la República.
- Crear el sistema de las audiencias públicas para la conformación del presupuesto.