Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
La selección por méritos todavía no se aplica en todas las entidades del Estado. El Gobierno inició esta experiencia piloto en el ISS, el Icbf, el Sena y el Mintrabajo y la extenderá progresivamente

MERITOCRACIA IMPULSA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA: VICEPRESIDENTE

Bogotá, 31 ene (CNE). El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, consideró hoy que la primera fase del proceso de selección por méritos de directivos seccionales y regionales de entidades públicas como los Seguros Sociales, el Bienestar Familiar, el Sena y el Ministerio de Trabajo, ha promovido y aumentado notoriamente el interés de la ciudadanía por la gestión que cumplirán estos funcionarios y por el destino de dichas entidades.

El Vicepresidente calificó este hecho como de “muy positivo”, ya que –dijo– “ahora los colombianos nos estamos preguntando quiénes son las personas que estarán al frente de las entidades que sirven a la comunidad y que tenemos que volver más eficaces”.

Al explicar que el programa de Meritocracia no lo está aplicando todavía el Gobierno en todas las entidades del Estado, Santos Calderón señaló que la primera fase de este proceso de selección por méritos corresponde a una experiencia modelo iniciada con éxito en el ISS, el Icbf, el Sena y las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo, la cual el Ejecutivo extenderá progresivamente a otras entidades públicas.

El funcionario sostuvo que la Meritocracia es un “paso gigante” que ha dado el Gobierno en materia de Lucha contra la Corrupción y la Politiquería, tema básico que es uno de los tres pilares del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez para el año 2003, junto con el fortalecimiento de la Seguridad Democrática y el Plan de Reactivación Económica y Social.

El Vicepresidente recordó que en el proceso de selección por méritos de los primeros funcionarios, “el Gobierno no participó directa ni indirectamente, ya que esa labor estuvo en manos de firmas especializadas contratadas por la Nación”, con miras a que esta tarea se cumpliera dentro de los más estrictos parámetros de transparencia. Dijo que son bienvenidas las críticas constructivas, pues ayudarán a fortalecer el control social a la labor de las empresas cazatalentos y a la gestión de los elegidos.

Enfatizó que en consonancia con los objetivos del Estado Comunitario que se propone construir el Gobierno Nacional, la Meritocracia se realiza a través de actos de gestión pública, sometidos al control, la vigilancia y el acompañamiento ciudadano, lo cual redundará en eficiencia y pleno cumplimiento de las metas que se han trazado las entidades.

Esta semana asumieron sus cargos cinco gerentes de las oficinas seccionales del ISS en Cundinamarca, Antioquia, Valle, Atlántico y Santander, los cuales fueron escogidos tras sortear con éxito las diferentes etapas de selección contempladas en el proceso de Meritocracia

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA