Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Dice Planeación Nacional

REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO ES UNA NECESIDAD DEL PAÍS

Bogotá, 31 ene (CNE). La reducción del tamaño del Estado no es un capricho del Gobierno o del Presidente de la República sino una necesidad del país que permitirá hacer viable la economía y reactivar la inversión social, aseguró hoy Claudia Jiménez, directora del Programa de Reestructuración del Estado.

La funcionaria explicó que el programa de Renovación de la Administración Pública "hace parte de la política de austeridad fiscal que puso en marcha el presidente Álvaro Uribe Vélez y que busca adelgazar el Estado para liberar recursos que permitan financiar proyectos sociales, como el aumento de la cobertura en educación y salud para la población más pobre del país”.

Jiménez reveló que el adelgazamiento de la nómina estatal le permitirá al país, a partir de 2005, ahorrar 1.2 billones de pesos, recursos que utilizará el Gobierno para financiar programas sociales.

Reconoció que es un hecho doloroso para muchos funcionarios que reciban la carta de despido, pero advirtió que para evitar esos traumatismos el Gobierno creó dos mecanismos de apoyo: el reconocimiento económico y el retén social.

“Eso ayudará a los funcionarios de libre nombramiento y remoción, en la práctica sin derecho a ninguna indemnización, para que reciban por un año una bonificación económica a cambio de que se capaciten”, explicó.

La Directora del Programa de Reestructuración del Estado informó que durante lo que va corrido del Gobierno han sido desvinculados 2.281 funcionarios, lo que representa el 1.4 por ciento de la nómina de la administración central.

Así mismo fueron suprimidas 8.500 vacantes, decisión que no ha significado desvinculación de personal sino eliminación de los cargos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA