GRUPOS VIOLENTOS ENGAÑAN CON SU ACTITUD DE OVEJA: PRESIDENTE URIBE
Tres Esquinas (Caquetá), 31 ene (CNE). El secuestro de dos periodistas del diario estadounidense Los Ángeles Times llevó al Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez, a reflexionar sobre la manera como los grupos ilegales engañan a la opinión internacional. El Presidente dijo que con la “actitud de oveja” que adoptan cuando secuestran periodistas internacionales, pretenden hacer creer que son respetuosos de los derechos humanos.
“Cuando secuestran periodistas internacionales y llegan a la conclusión de que se encartaron por la reacción de la opinión internacional, ahí sí empiezan afanosamente a pedir comisiones para desatar el drama y aparecer como bondadosos observadores y cumplidores del Derecho Internacional Humanitario”, expresó el Jefe de Estado.
Para el Presidente, la manera como actúan los violentos en casos como el de la reportera Ruth Morris y el fotógrafo Scott Dalton, contrasta con la forma como proceden en el país. “Por miedo y por hipocresía ante la opinión y ante la prensa internacional, frente a las cuales necesitan salvar hipócritamente la apariencia, desesperadamente piden comisiones en Arauca. No hacen lo propio cuando secuestran a diario a la gente de nuestra clase media”, dijo Uribe Vélez.
El Jefe de Estado afirmó que los ciudadanos comunes y corrientes que son secuestrados a diario, sólo tienen como solución “buscar un mensajero para que hable con sus familias, para que la señora a fin de pagar el rescate tenga que vender la nevera y el tocadiscos, tenga que vender los enseres de la casa y empeñar la bicicleta, o salir a vender a mitad de precio la moto de la familia”.
El Presidente agregó: “Ahí sí no pesa la consideración humanitaria cuando arruinan a las familias para pagarles el secuestro. Cómo contrasta eso cuando asumen esa actitud de oveja al incurrir en la equivocación de secuestrar a un periodista internacional”.
El presidente Uribe Vélez sostuvo que los grupos violentos “le temen a Los Ángeles Times y les da miedo que la prensa internacional conozca su realidad”. Acusó a la guerrilla del ELN de proceder con “despotismo criminal” cuando secuestra al colombiano de la clase media. Los grupos violentos son "luz de la calle y oscuridad de la casa”, concluyó el Presidente de Colombia