Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Presidente insta a la Fuerza Pública

‘NO PODEMOS SEGUIR CONVIVIENDO CON LA VIOLENCIA’

Bogotá, 31 ene (CNE). Un llamado para que los miembros de la Fuerza Pública concentren todos sus esfuerzos en recuperar la paz y la tranquilidad de Colombia y para que derroten la violencia, hizo hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado dijo que el país no puede seguir viviendo con el problema de la violencia que lo aqueja desde hace muchos años. Indicó que los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía deben avanzar en el camino de rescatar la paz de la Nación.

“¡No más convivir con el problema, no más aplazar la solución del problema. Hay que resolverlo ahora! Los violentos han pensado muchas veces en la ofensiva final. Ese es ahora nuestro pensamiento: avanzar hacia la ofensiva para rescatarle a esta Nación la paz que merece y la paz que quiere”, aseguró el Presidente.

Uribe Vélez dijo que los miembros de estas instituciones no pueden distraer su mente y convivir con el problema de la violencia y el terrorismo y que, por el contrario, deben orientarla “plenamente” hacia el objetivo de derrotar el delito.

“Llamo a los soldados y a los policías de Colombia, a los integrantes de la Fuerza Aérea y de la Armada Nacional para que en este momento no pensemos en el tiempo que falta de servicio, no pensemos en el próximo ascenso. Concentremos todos nuestros esfuerzos, toda nuestra devoción, en la ofensiva final para que Colombia pueda recuperar la paz y la tranquilidad”, añadió.

Durante la inauguración de la Sexta División del Ejército, que se llevó a cabo hoy en la base militar de Tres Esquinas (Caquetá), el Presidente de la República sostuvo que tanto él como la Ministra de Defensa y los Altos Mandos Militares son conscientes de las responsabilidades que tienen frente a tema de la seguridad.

Indicó que una de esas responsabilidades es la de animar y motivar a la tropa para que siga luchando contra la violencia y tomar decisiones que no den señales equívocas a la opinión pública ni contra-órdenes implícitas a los soldados, policías y miembros de la Armada y la Fuerza Aérea.

“Queremos poner todo el cuidado para que nuestros hechos y decisiones sean consecuentes. Para que en todos nuestros hechos y en todas nuestras decisiones aquellos que integran la Fuerza Pública de Colombia sepan que hay solo un designio: recuperar la paz para bien del pueblo colombiano”, concluyó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA