Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Está integrada por tropas del Ejército, la Armada y la FAC

COMENZÓ A OPERAR SEXTA DIVISIÓN CONJUNTA EN EL SUR DEL PAÍS

Tres Esquinas (Caquetá), 31 ene (CNE). La inauguración hoy de la VI División Conjunta en el municipio de Tres Esquinas (Caquetá) es un hecho importante para el fortalecimiento de la Fuerza Pública, sostuvo hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

A la inauguración de esta nueva División asistieron, además del Presidente de la República, la Ministra de Defensa, los Altos Mandos Militares, la embajadora de los Estados Unidos en Colombia, Anne Patterson, y autoridades civiles y militares de la región.

El Presidente indicó que la Sexta División Conjunta es el resultado del esfuerzo y la cooperación recibida del Gobierno estadounidense a través del Plan Colombia.

Esta nueva unidad operativa estará bajo el mando del mayor general de la Fuerza Aérea Jorge Ballesteros Rodríguez, e integrada por tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La Sexta División es la primera unidad conjunta del país en la que las tres fuerzas adelantarán operaciones coordinadas para garantizar control militar, protección vial y de infraestructura en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Forman parte de esta nueva División, por el Caquetá, la Brigada 12 y la Base de Tres Esquinas, donde tienen sede los Batallones Antinarcóticos del Ejército, un Comando Operacional de la Fuerza Aérea y uno Fluvial de la Armada.

Por el departamento del Putumayo harán parte de la nueva División la Brigada 24 y la Base Fluvial de Puerto Leguízamo.

Y por el Amazonas, la Brigada de Selva 26 y la Fuerza Naval del Sur, compuesta por unidades fluviales en Leticia y Puerto Nariño, así como el Comando de Guardacostas.

La Sexta División, cuyo comando operacional estará a cargo del Ejército, contará con elementos de mando, inteligencia, maniobra y apoyos aéreos y fluviales para el combate.

Durante el evento, el presidente Uribe Vélez agradeció a la embajadora Anne Patterson por su dedicación, constancia, compromiso y eficacia acertada, en la conducción de las relaciones entre los dos países.

El Presidente resaltó también la labor de todos los uniformados que integraron la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur, comandada por el general del Ejército Roberto Pizarro Martínez, unidad que desde hoy fue reemplazada por la VI División Conjunta.

“Su labor ha hecho que hoy el mundo entero acepte que en esta región de la patria colombiana se ha golpeado esencialmente al narcotráfico que alimenta el terrorismo”, dijo el Presidente.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA