Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
EXPORTACIONES POR US$40 MILLONES EN COLOMBIATEX

Bogotá, 31 ene (CNE). Ventas por 40 millones de dólares en la Feria Colombiana de Textiles y Confecciones (Colombiatex), realizada la semana pasada en Medellín, reportó hoy el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata.

"Diecinueve empresas de las 110 invitadas por Proexport a Colombiatex han cerrado negocios por una suma aproximada a los 40 millones de dólares”, agregó.

Plata explicó que de las exportaciones reportadas por Proexport, negocios por cerca de 5 millones de dólares fueron realizados en forma inmediata, 19.8 millones de dólares están planteados para efectuar en este semestre y los 16 millones de dólares restantes corresponden a negocios que se cerrarán al finalizar 2003.

El Presidente de Proexport destacó que todavía faltan los reportes de las demás empresas extranjeras que participaron en la Feria y que querían adquirir las confecciones y los textiles colombianos.

“Faltan los reportes de las empresas de Estados Unidos, las cuales seguramente van a incrementar la cifra mencionada, dado el impulso de la nueva Ley de Preferencias Arancelarias para las Américas (Atpdea), sobre los negocios de las empresas colombianas del sector a este mercado”, resaltó.

Entre los principales productos a exportar se encuentran telas, pantalones y camisetas estilo polo, con diseños y patrones colombianos o con patronaje suministrado por las firmas compradoras.

“El hecho de que sea un paquete completo es de gran importancia para Colombia, pues constituye exportaciones de toda la cadena de algodón: fibras, textil y confección”, agregó Plata.

Advirtió que varias de las empresas compradoras adelantan actualmente el proceso de envío de muestras, cotizaciones y listas de precios, por lo que en unas semanas se tendrán mayores resultados.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA