Enero de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
4
5
19
25
26
Presidente Uribe Vélez reitera su compromiso

GOBIERNO FINANCIARÁ 70% DEL TRASMILENIO PARA CARTAGENA

Cartagena, 31 ene (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró hoy el compromiso del Gobierno Nacional de financiar el 70 por ciento del sistema de transporte masivo de Cartagena.

Tras sostener una reunión con el alcalde de la ciudad, Carlos Alberto Díaz Redondo, el Jefe de Estado dijo que actualmente el proyecto está en la etapa de estudio de los diseños conceptuales, los cuales estarán listos entre mayo y junio de este año.

El Jefe de Estado también ratificó el compromiso de adelantar otras obras para la ciudad, como la unidad deportiva en la Ciénaga de la Virgen.

“Yo sueño con que Cartagena tenga su sistema de transporte masivo y sueño que Cartagena tenga la unidad deportiva en el corazón de la Ciénaga de la Virgen, para empezar allí la renovación urbana que reivindique la zona tugurial”, dijo Uribe Vélez.

Y agregó: “Sueño con esa vía perimetral, sueño que podamos avanzar en microempresas, sueño que con estas obras podamos avanzar en la limpieza de la zona donde el Canal del Dique desemboca a la Bahía”.

El Mandatario colombiano indicó que tras la sanción de la Reforma Tributaria, que aprobó un aumento del IVA del 4 por ciento a la telefonía móvil celular (es decir que pasó del 16 al 20 por ciento), la ciudad podrá contar con recursos para ésta y otras obras.

“Con esos recursos empezaremos a financiar lo que es la unidad deportiva y la vía perimetral, de gran importancia para esta querida ciudad”, insistió el Presidente.

Durante el encuentro con el Alcalde de Cartagena, el Mandatario colombiano sostuvo que el Gobierno continuará con "la guardia en alto" en el tema de la política de Seguridad Democrática, que permitió durante la temporada de fin de año la reactivación del turismo por las carreteras que van hacia Cartagena y otras ciudades del país.

Se trata de que “Cartagena pueda seguir siendo destino de esa corriente de turismo nacional que renació ahora en la temporada de diciembre y enero. Y haremos todos los esfuerzos para recuperar e incrementar una corriente de turismo internacional que requiere esta ciudad”, concluyó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA