Tanto a los clientes como a los que no lo son
ENTIDADES FINANCIERAS DEBEN RECIBIR PAGOS DE SERVICIOS PÚBLICOS
Bogotá, 3 jun (CNE). El superintendente bancario, Jorge Pinzón Sánchez, advirtió que todas las entidades financieras deben recibir los pagos de los servicios públicos domiciliarios, sin importar si los usuarios son clientes o no.
Durante la presentación de la figura del defensor del cliente financiero, el funcionario explicó que todos lo bancos deben recibir los pagos, siempre y cuando haya convenio con las empresas de servicios.
“La entidad financiera tiene que recibir los pagos de los usuarios de esos servicios públicos en sus oficinas, dentro de los horarios de atención al público”, agregó.
Afirmó que las entidades deben respetar el derecho de los clientes y no clientes de las entidades financieras a ser atendidos para el pago de los servicios públicos.
Pinzón Sánchez afirmó que la Superbancaria, así como los defensores del cliente de las distintas entidades, estarán en alerta para evitar que se presenten situaciones irregulares en este sentido.
E l funcionario recordó que todas las entidades vigiladas por la Superintendencia pusieron en funcionamiento desde el primero de junio la figura del Defensor del Cliente, que se encargará de resolver las reclamaciones de los usuarios de la institución