En tan sólo 3 meses de operación
SOLDADOS CAMPESINOS OBTIENEN BUENA CALIFICACIÓN
Bogotá, 4 jun (CNE). La puesta en marcha del programa de Soldados Campesinos en 142 municipios del país, ha permitido a las autoridades detener a 63 miembros de grupos armados al margen de la ley, incautar 18 armas de fuego y neutralizar la explosión de un carrobomba, reportó la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.
La gestión de los Soldados Campesinos fue calificada por la funcionaria como de exitosa, a tan sólo tres meses de haber entrado en operación este programa que es parte fundamental de la política de Seguridad Democrática que impulsa el Gobierno Nacional.
Ramírez de Rincón destacó el trabajo que adelantan los Soldados para brindar mayor protección a los ciudadanos de los 142 municipios. Recordó que 7 integrantes de los grupos al margen de la ley decidieron acogerse, ante unidades de Soldados Campesinos, al programa de Desmovilización y Reinserción que lleva a cabo el Gobierno.
"Estos jóvenes han cumplido el propósito de generar seguridad en las cabeceras municipales y disminuir en un alto grado los factores de violencia que reinaban en la mayoría de sus regiones", dijo la funcionaria.
La Ministra sostuvo que con la entrada de 10 mil nuevos Soldados Campesinos -el próximo 5 de junio- se llegará a un total de 15.120 hombres, quienes brindarán seguridad a 420 municipios de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guajira, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Guaviare y Vichada.