Entre el 27 y 30 de Junio en Armenia
BIOEXPO: UNA FERIA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
Bogotá, 5 jun (CNE).- Identificar los productos amigables con el medio ambiente y animar a las industrias del país para que entren en la producción de elementos que sigan está misma línea, es el objetivo de la primera Feria de Productos Amigables con el Medio Ambiente: Bioexpo.
El encuentro, promovido por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, también busca analizar y reforzar las estrategias empresariales conducentes a la elaboración de productos amigables con el medio ambiente e impulsar a las empresas a conformar sistemas productivos sostenibles, que gocen de viabilidad ambiental y comercial a corto plazo.
Cecilia Rodríguez, ministra del ramo, confirmó a Armenia como la sede de la primera Bioexpo a realizarse entre el 27 y el 30 de junio y en la que participarán alrededor de 150 empresas de 16 departamentos del país.
“Con esta iniciativa se busca generar espacios para exhibir la creatividad, promover la comercialización de productos y servicios potenciales para los mercados verdes y propiciar reuniones de negocios de productos ecológicos colombianos”, afirmó Rodríguez.
Destacó que la Feria Bioexpo - Colombia 2003, será presentada oficialmente en Calí, Medellín, Bogotá, Pereira, Manizales y Quindío, con el fin de motivar expositores y visitantes a la producción amigable con el medio ambiente.
Este anunció lo hace la titular de la cartera en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente “como una estrategia del Ministerio para la generación de riqueza natural, protección del medio ambiente y luchar contra el desempleo”.
La funcionaria invitó a los empresarios del país a que se vinculen a la Feria para reforzar las estrategias de la producción hacia este sector.
“Ya hemos seleccionado las empresas para que expongan sus productos amigables con el medio ambiente como los agropecuarios, industriales, de servicios y ecoturismo, plantas medicinales, productos cosméticos de origen natural, entre otros”, dijo.
Explicó que esta manera de producción, es la garantía para las futuras generaciones de colombianos.
“Es encontrar un país sostenible que le ofrezca los mismos servicios ambientales que recibieron nuestros padres y abuelos, para que lo reciban las futuras generaciones”, puntualizó.