Beneficio sería similar al descuento ofrecido en Semana Santa
URIBE PROPONE BAJA DE INTERESES A EMPRESARIOS BUENA PAGA
Bogotá, 5 jun (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los bancos que premien con la reducción de tasas de interés a las pequeñas y medianas empresas que hayan hecho buen uso del crédito en el sistema financiero.
El Jefe de Estado recordó que una iniciativa similar fue puesta en marcha durante Semana Santa, tras un proceso de concertación entre sector financiero y Gobierno, en donde la mayor parte de los bancos que manejan tarjetas de crédito ofrecieron atractivos descuentos para estimular el consumo durante esa corta temporada de vacaciones.
“Estamos proponiendo un proceso semejante de concertación para que se reduzca la tasa de interés en las tarjetas de crédito, en el crédito de consumo y en el crédito ordinario, a las pequeñas y medianas empresas que tengan una buena trayectoria de cumplimiento. Que el premio sea reducirles la tasa de interés”, dijo el Presidente de la República.
De acuerdo con el Primer Mandatario, los empresarios que hayan tenido dificultades en el pago de sus créditos deberían contar con una segunda oportunidad para acceder a los préstamos.
“En la medida que superen problemas y hagan buen uso de la segunda oportunidad, que también les den el beneficio de tasas reducidas”, recomendó Uribe.
La propuesta fue hecha durante la clausura del Primer Consultorio Empresarial que permitió acercar a los empresarios con el Gobierno para absolver dudas en diferentes campos.
Al argumentar su propuesta, el presidente Uribe Vélez indicó que la época de crisis financiera de los bancos quedó atrás, y dijo que se empiezan a ver resultados favorables en este sector.
Durante la Semana Santa varias tarjetas de crédito ofrecieron descuentos en las tasas de interés y estimularon el consumo durante el mes de abril, tras una concertación con el Gobierno.
De acuerdo con Credibanco-Visa y Servibanca, tan sólo en la Semana Santa (del 14 al 20 de abril) se registró un incremento en el uso de este medio de pago cercano al 27 por ciento