Presidente los invita a que no se “arruguen” ante la escasez de dinero
LLAMADO A DIRIGENCIA PARA ENCONTRAR CAMINOS DE EQUIDAD NACIONAL
El Espinal (Tolima), 6 jun. (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez hizo hoy un llamado a los académicos, dirigentes y empresarios del país para que no se “arruguen” frente a la escasez de dinero y contribuyan a diseñar estrategias para combatir la pobreza y la miseria en el país.
Durante el encuentro con cinco mil madres beneficiarias del programa Familias en Acción de los departamentos del Huila, Tolima y Cundinamarca, el Primer Mandatario consideró que frente a las dificultades fiscales y de deuda, el recurso humano y la inteligencia nacional puede contribuir en la búsqueda de caminos para encontrar políticas acertadas que devuelvan la esperanza y generen equidad en el país.
“Llamo a las más lúcidas y preparadas mentes de Colombia para que nos ayuden a ganar la batalla contra el desempleo y la miseria a pesar de todas las dificultades de la economía. Es un desafío, qué es más poderoso: la escasez de dinero o la inteligencia dirigente de Colombia, que no se puede arrugar ante la escasez de dinero”, dijo Uribe.
El Jefe del Estado reiteró que el Gobierno Nacional mantendrá la misma firmeza para derrotar el terrorismo, como para vencer la miseria y el desempleo, porque “si estamos con la mano firme contra el terrorismo y está delgadita, caída y desnutrida contra el desempleo y la miseria, la tarea nos queda desequilibrada y no dará sus frutos finales”.
Insistió en la necesidad de acompañar la política de Seguridad Democrática con empleo y reivindicación social, o de lo contrario el sacrificio de los soldados y de los policías podría ser inútil.
“La mano firme contra el orden público tiene que estar en alto, sin titubeos y sin temblores. Y la mano firme para reactivar la economía, para generar empleo y para derrotar la miseria tiene que estar igualmente en alto, sin titubeos, sin temblores, porque el país así lo exige”, insistió.
El Presidente destacó la recuperación del sector agrícola en la región andina visitada hoy y recordó que el Gobierno hace grandes esfuerzos para mantener la línea ascendente de crecimiento en los cultivos a pesar de la escasez de recursos.
Durante el primer trimestre del año, las siembras de algodón en el Huila, Tolima y Valle subieron el 26 por ciento en relación con el mismo trimestre del año 2002, al pasar de 11.756 hectáreas sembradas a 14.786, lo cual representó la generación de 1.308 nuevos puestos de trabajo permanentes.
Uribe aseguró que el Gobierno mantendrá la atención sobre los niveles competitivos de la tasa de cambio para que la producción agrícola sea bien remunerada. También anunció que los ministros de Agricultura y de Hacienda estudian medidas que permitan mantener los subsidios internos a la compra del grano ante descolgadas de las cotizaciones internacionales del producto.
La recuperación de la agricultura y el manejo social del campo son dos de las herramientas de equidad de la política de Reactivación Social puesta en marcha por el Gobierno, con la cual busca beneficiar a más de nueve millones y medio de personas de escasos recursos en el campo y la ciudad. El objetivo: generar empleo.