COMUNICADO DE LA CASA DE NARIÑO
Bogotá, 6 jun (CNE). El señor Presidente de la República se permite informar que el Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Roberto Junguito Bonnet, ha presentado su renuncia a dicha cartera. Continuará como asesor del Gobierno.
El Ministro Junguito ha cumplido una magnífica tarea en uno de los momentos más difíciles de la vida económica de la Patria. Debo destacar su constante interés para aplicar las reglas ortodoxas de la Economía y simultáneamente defender la necesidad del crecimiento y del empleo.
Además, supo integrar un lujoso grupo de colaboradores que ha funcionado con sentido de equipo. Para mantener este equipo, de personas jóvenes y altamente preparadas, llamado a servir bien a Colombia durante muchos años, se ha designado como Ministro al doctor Alberto Carrasquilla Barrera, quien se ha desempeñado como Viceministro.
Los sectores productivos, sociales, el Congreso de la República, los organismos de control, las autoridades económicas nacionales e internacionales y los orientadores del mercado, pueden tener la certeza que continuará el manejo responsable de la economía con el ánimo de hacer compatibles la superación de los agudos problemas fiscales con una tasa sostenible de mayor crecimiento y generación de empleo.
El nuevo Ministro también tendrá toda la disposición de diálogo con los diferentes estamentos y actuará sin dogmatismo para escuchar las opiniones y recomendaciones de las diferentes escuelas en orden a tener el mayor éxito para beneficio de todos los colombianos