CARTA DE RENUNCIA DEL MINISTRO DE HACIENDA
Bogotá, 6 jun (CNE). La siguiente es la carta de renuncia del ministro de Hacienda y Crédito Público, Roberto Junguito Bonnet:
“Bogotá, D.C., 6 de junio de 2003
Doctor
ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Presidente de la República
Ciudad
Muy estimado Señor Presidente:
Tal como tuvimos oportunidad de discutirlo personalmente, por medio de la presente me permito presentar renuncia al honroso cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público, al cual fui nominado por usted hace un año.
Entonces enfrentábamos una economía con grandes problemas. El elevado desempleo y la pérdida de confianza en la estabilidad del país, eran todo un reto que empieza a ser solucionado. Gracias a su liderazgo y a la confianza que usted depositó en el equipo económico del Ministerio, se han realizado reformas de fondo que apuntalan esta economía en el sendero de crecimiento y estabilidad que nos fijamos como meta.
Señor Presidente, sin duda, aún queda una labor difícil para consolidar todo este proceso. Tengo la enorme satisfacción de entregarle a usted un Ministerio de Hacienda sólido y preparado, con un inmejorable grupo de profesionales dispuestos a continuar prestando el servicio al país que usted nos ha encomendado. Seguiré acompañándolo y colaborando de forma incondicional, en cualquier asunto que usted así considere.
Al despedirme, quisiera ratificar a usted mi más profundo agradecimiento por la confianza que tuvo al designarme en tan honrosa posición.
Así mismo, deseo expresar mi sentimiento pleno del deber cumplido.
ROBERTO JUNGUITO”.