PAZ Y TURISMO PARA GUIANÍA
Inírida (Guainía), 7 jun (CNE). Con una “ilusión de niño”, llegó al departamento del Guainía, “tierra de muchas aguas”, el presidente Álvaro Uribe con su gabinete para cumplir con el XXVII Consejo Comunal de Gobierno.
“Siento una gran ilusión de llegar a esta querida tierra de la Patria. Pensando en sus ríos, su geografía, su extensión, su frontera con Venezuela y Brasil, anoche en la víspera de este viaje sentía una ilusión de niño”, dijo el Mandatario a las cerca de 200 personas que asisten al certamen.
Para el Jefe de Estado, Guainía ofrece toda la belleza natural que necesita un lugar para volverse un importante destino turístico. Uribe dijo que un buen manejo de los recursos ecológicos y la recuperación de la paz serán determinantes para desarrollar el departamento.
“Tengo la esperanza de devolverle a esta tierra la paz. Que los que quedan por ahí de perniciosos los saquemos del todo, para que los habitantes del Guainía puedan vivir tranquilamente y los colombianos venir a esta tierra”, afirmó.
Señaló que el crecimiento de la población urbana y el interés de las nuevas generaciones por el turismo ecológico, hacen que “esta tierra en la ecología y en todas aquellas actividades que giran alrededor del tema, tenga un gran futuro”.
El Presidente anunció que su Gobierno –a través del Ministerio de Cultura– está comprometido con la dotación de la nueva biblioteca que fue construida en Puerto Inírida en el 2001 e inaugurada hoy por el Mandatario.