Anualmente nacen en Colombia 250 mil niños no deseados
LLAMADO PARA PREVENIR EMBARAZOS NO DESEADOS
Bogotá, 9 jun (CNE). La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Beatriz Londoño, invitó a jóvenes y adultos a que se informen sobre el tema de la prevención y eviten embarazos que no quieren. Dijo que por este motivo anualmente nacen en Colombia 250 mil niños no deseados.
"Nuestro llamado es a la prevención para que las mujeres que no deseen tener hijos no queden en embarazo, ya que 250 mil niños que nacieron en Colombia durante el último año no fueron deseados", señaló Beatriz Londoño.
Reveló que el Bienestar Familiar brinda asesoría a las mujeres que deciden abandonar a sus hijos por diferentes situaciones.
"Si han tomado la determinación de dejar a los menores, pueden acercarse a cualquier centro zonal de la entidad para que de forma voluntaria entreguen el menor y el Instituto comience la búsqueda de una familia para darlo en adopción”, dijo.
Las mujeres que deciden entregar a sus hijos por la imposibilidad de criarlos en un ambiente de bienestar, también tienen la opción de entregarlos a una familia extensiva (tíos, abuelos o primos), en donde la entidad identifique un mejor ambiente para el desarrollo integral de los niños.
Durante el 2003 se han registrado en Colombia 7 casos de abandono de menores en basureros, lechos de ríos y clínicas. El último caso ocurrió el pasado fin de semana en Soacha, donde la Policía encontró en un basurero a un niño recién nacido.
"Hace falta construcción de ciudadanía. Debemos ser más responsables con la vida de los niños y evitar al máximo los embarazos no deseados", concluyó Beatriz Londoño